¿Alguna escollera o puerto del maresme que se pueda pescar practico pesca al toque?

Lugares de pesca Pesca en Cataluña (España) 4747 veces1 respusta1 follower
0
paco gonzalez 3 Rep. Javier Sousa contestada
Compártelo con más pescadores
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

No encuentro sitio para practica de pesca si alguien me puede decir donde se puede pescar en puerto o escollera en el maresme.

Gracias

0
Javier Sousa 79 Rep. Javier Sousa respuesta editada

Por regla general no esta permitido la pesca en puertos, en especial en las bocanas. Dicho estos cada puerto puedes tener sus propias normas internas y designar área de pesca.

Te copio un articulo de la Voz de Galicia que habla del puerto de la Coruña:

…Los aficionados a la pesca deportiva con caña podrán disfrutar de zonas legalmente habilitadas a tal efecto dentro de la zona de servicio del puerto. Así se desprende del convenio firmado ayer, y que se comunicó a más de cien interesados en un encuentro de trabajo en el que participaron el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada; el presidente de la Federación Gallega de Pesca, Gerardo Orol, y el diputado del Partido Popular Carlos Negreira.

Según este convenio, se habilitan una serie de lugares dentro del recinto portuario que se denominan «zonas controladas de pesca», donde los aficionados podrán desarrollar su actividad deportiva siempre que porten consigo el carné de la Federación, que incluye un seguro de accidentes.

Esta «zona controlada de pesca» se divide en dos sectores. El primero comprende las zonas que ya están abiertas al uso ciudadano, como el dique de abrigo Barrié de la Maza, el paseo del Parrote o el contradique de la dársena de Oza. El sector número dos, por su parte, se refiere a la zona exterior del dique de Oza, cuyo acceso está actualmente permitido solo a los usuarios de esta dársena y que, a partir de ahora, podrá utilizarse también por los pescadores federados.

Enrique Losada aseguró que con este convenio se concede base jurídica a la pesca deportiva en el ámbito de la zona portuaria, lo que facilita la práctica de esta afición tan arraigada en la ciudad y, al mismo tiempo, da mayor seguridad a los pescadores…

De todas formas si vas te das una vuelta por el puerto en cuestión que estés pensando practicar al pesca, pregunta a otros pescadores a tienda de pesca local.

También te aconsejo la lectura de este ártículo 8 Lugarés de pesca en Cataluña

Encontré este comentario en internet quizás te sirva de ayuda:»… yo pesco más en el espigón de Premia o en las playas cercanas (mas desde el espigón) si vas por la N-11 (creo que es esa) pasa la estación del renfe de Premia y a unos 700 metros veras el puerto deportivo a tu derecha, sigue hasta donde veas el faro y justo en frente, a la izquierda de la carretera hay como una plaza donde puede aparcar tranquilamente. Te queda justo enfrente de la entrada al espigón o a la playa de donde se suele pescar…»

Saludos

×

Iniciar sesión