¿Que cañas son las más comodas para la pesca de grandes doradas a surfcasting?

Pesca Surfcasting Pesca de Doradas 3251 veces1 respusta1 follower
0
Toni Martinez 190 Rep. Roque Navarro contestada
Compártelo con más pescadores
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Que cañas creeis que son más cómodas para la pesca a surfcasting de la dorada, los modelos híbridos o las más potentes para alcanzar grandes lanzados. No sé si me podeis recomendar alguna caña todoterreno para su pesca.

¡Un saludo!

1
Roque Navarro 71 Rep. Roque Navarro contestada

Hola Toni, pues el tipo de caña yo creo que se debe más al tipo del pesquero y del pescador. Si estamos en una playa donde tenemos que meter muchos metros para llegar al comedero porque es muy plana, evidentemente nos será más útil una caña con puntera dura para conseguir el mayor número de metros posibles.

También hay quienes con una caña muy dura saca menos metros que con otra de menor precio y algo más blanda pues no consigue cargarla bien. Yo los modelos híbridos no los he probado nunca, solo las duras que tengo y una más blanda tipo parabólica.

Cada tipo de caña tiene sus pros y contras, evidentemente con la que más lance pierdes percepción de la picada mientras que con las híbridas aumentas esa percepción pero lanzará menos metros. Las nuevas cañas híbridas del mercado están muy conseguidas y lanzan casi igual que las de punteras duras.

Aquí en la costa de Cadiz es muy superior el uso de cañas potentes al modelo híbrido pero como te comento, en estos últimos años está consiguiendo más adeptos éste último.

Espero que te haya ayudado mi respuesta. Saludos.

×

Iniciar sesión