¿Carnada natural para la pesca de trucha en ríos?

Pesca continental al tacto o tiento Pesca de truchas 9484 veces4 respuestas1 follower
0
HENRY MORALES 22 Rep. HENRY MORALES contestada
Compártelo con más pescadores
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Cuál es la mejor carnada natural para pescar trucha en ríos.

0
HENRY MORALES 22 Rep. Javier Sousa respuesta editada

Hola

Yo uso larvas de gusano de harina o tenebrio molitor son excelentes, a veces combino la lombriz de tierra y pongo en la punta del anzuelo un gusano he obtenido excelentes capturas con ello.

1
Josan Illescas 204 Rep. Josan Illescas contestada

Siendo muy efectiva la lombriz y el saltamontes, entre otros insectos que nos podamos encontrar por la ribera del río, para las truchas, sobre todo las arcoíris, un cebo en extremo efectivo es, sin duda, el gusano de la miel, tanto pescado a veleta corrida como al arrastre.

1
Carlos Montero 423 Rep. Carlos Montero contestada

Hola Henry.

Dependerá del tipo de río y la época del año en la que pesques. Como bien dice Chanquete, la lombriz de tierra es uno de los mejores cebos naturales para las truchas, pero no el único ya que también funcionan muy bien los saltamontes en verano.

Si frecuentas cotos intensivos de trucha arcoiris hay un cebo que te va a dejar sorprendido por su efectividad y su sencillez: el maíz dulce. Sí, el que se vende en los supermercados para poner en las ensaladas.

Las truchas arcoiris se vuelven locas  con este cebo, seguramente porque les recuerda el pienso que les echan de comer en las piscifactorias. Además, es un cebo permitido puesto que en los ríos siempre se puede pescar con cebos vegetales.

Espero que te sirva este consejo, buena pesca!!!

0
Chanquete 209 Rep. Chanquete contestada

Depende de la técnica, pero yo diría que la carnada natural más usada al menos en galicia es la lombriz de tierra, aunque también se usa el saltamontes.

La técnica de pesca que utilices también es determinante.

×

Iniciar sesión