Como lanzar pequeños señuelos duros a largas distancias

Spinning marítimo Pesca de lubinas 4037 veces1 respusta1 follower
0
Herrera27 3 Rep. Carlos Montero contestada
Compártelo con más pescadores
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Hola buenas, hace poco que comense a practicar la pesca a spinning y me esta enganchando bastate

Al principio utilizaba pequeños vinilos para pescar jureles o caballas pero ahora he decidido ir a por la lubina.

Para lanzar lejos los vinilos utilizo una bombeta de 40 gramos  y mi pregunta es ¿Puedo utilizar la bombeta para pescar con un señuelo duro de la marca Duraflot? Mide 7cm y pesa 6 gramos

Y en el caso de que fuera posible ¿Me podriais decir como deberia montar la linea? Distamcia de la bombera al señuelo, etc Y cuales son los mejores señuelos de este tipo para la lubina, mi idea es practicar el spinning en un puerto.

Muchas gracias y saludos! Buena pesca!

0
Carlos Montero 423 Rep. Carlos Montero contestada

Hola compañero.

Por supuesto que puedes utilizar una bombeta junto con un señuelo duro. Para ello deberás montar el lastre, bombeta, y dejar un bajo de línea  algo largo para que el señuelo, intuyo que será algún tipo cranckbait, pueda hacer su trabajo. Ten la precaución de, cuando lances, vigilar el vuelo de la bombeta para, justo antes de que caiga al agua, cierres el carrete. Esta maniobra propiciará que el señuelo adelante a la bombeta y así evitarás líos y enredos entre el señuelo y la bombeta.

Sin embargo, yo prefiero lanzar estos señuelos «a pelo». Indicas que no parece pesar mucho tu señuelo, unos 6 gramos, así que te aconsejo una cosa: intenta bajar el diámetro de tu línea o, si te lo puedes permitir y quieres, utiliza un trenzado.

Existen en el mercado trenzados que con muy poco calibre, 0,14 por ejemplo, tienen una gran resistencia a la rotura y te permitirán lanzar mucho más lejos cualquier señuelo.

Yo utilizo un trenzado del 0,10 y le coloco un bajo de fluorocarbono de un par de metros donde anudo el señuelo.

 

Espero que estos consejillos te sirva. Buena pesca!!!

×

Iniciar sesión