¿Como pescar sardinas con caña y señuelos artificiales?

Spinning marítimo Pesca de sardinas 6004 veces2 respuestas1 follower
0
Jesus Perez 13 Rep. Chanquete contestada
Compártelo con más pescadores
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Me gustaría saber que tipo de caña es la adecuada, asi como señuelos artificiales  para la pesca de sardinas desde un muelle, y que técnica de pesca es la más recomendada y da mejores resultados.

De antemano gracia y saludos

1
Carlos Montero 423 Rep. Carlos Montero contestada

Hola Jesús.

Tu pregunta es bastante complicada de responder ya que las sardinas no son depredadores puesto que se alimentan de plancton y pequeños invertebrados. Ahora bien, creo que te puedes estar refiriendo a un pariente cercano de este pez: la alacha.

Dicha especie, muy parecida a la sardina suele nadar en bancos numerosos y no es difícil que las puedas ver dentro de los puertos y en muelles. La alacha si que es susceptible de ser capturada con señuelos artificiales y para su pesca te aconsejaría principalmente dos.

Por un lado te aconsejo que emplees pequeñas moscas que imiten a alevines. Para lanzar estos señuelos tan livianos te tendrás que servir de un lastre como buldos o pequeños plomos.

El otro señuelo que utilizaría con las alachas serían pequeñas cucharillas tanto insultantes como giratorias, son especialmente efectivas las celta de doble cero. Para utilizar estos señuelos tendrás que usar equipos muy ligeros pero con los que disfrutarás al máximo de la pelea de estos peces.

Espero que estos consejillos te sirvan.

Un saludo y buena pesca.

1
Chanquete 209 Rep. Chanquete contestada

Hola Juan,

Tambien puedes utilitar montaje de varios anzuelso montados consecutivos, que se suelen tulizar para la pesca de jurelitos. Comunmente se le llama metralleta, pero online los podras encontrar mas facilmente como Sabiki (en ebay por ejemplo).

Acuerdate e añadirle plomada al final.

 

Otro ejemplo:

×

Iniciar sesión