Con la primavera y el buen tiempo y pescando a spinning ¿que peces esperaríamos que picaran en la costa de Tarragona?

Spinning marítimo Pesca en Cataluña (España) 5591 veces3 respuestas1 follower
0
Juan 35 Rep. Carlos Montero contestada
Compártelo con más pescadores
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Ahora que empieza el buen tiempo y pescando a spinning desde orilla o espigón en la zona de Tarragona ¿a que tipo de peses es mejor dedicarle la jornada? ¿Puedo esperar buenos resultados pescando a mediodía?

0
Carlos Montero 423 Rep. Carlos Montero contestada

Hola.

Es difícil darte un listado de especies que podrás tentar en primavera y en la costa mediterránea puesto que en esta época las posibilidades son múltiples.

Es posible plantearte una jornada de pesca a spinning durante todo el día si sabes planificarte bien que especies y en que momentos pescarlas.

Si yo fuera tu haría lo siguiente:

A primera hora, casi de noche, al amanecer, pescaría a las lubinas con señuelos pequeños, por ejemplo vinilos. Cuando el día ya clareé, será el momento de los pelágicos como jureles, palometas. Deberás estar atento a los averíos, cacerías de gaviotas, pues esa será la señal de que hay actividad. Cuando veas una de estas pajareras, no sabremos que depredadores podremos tentar puesto que podrán ser cualquiera que esté cazando en ese momento.

A medida que la mañana avance y los pelágicos más modestos se hayan ido, podemos cambiar de táctica y tratar de buscar anjovas o palometones más grandes en zonas de desembocaduras y utilizando señuelos más voluminosos. Es una pesca más dura pero si tenemos alguna picada seguro que será de un pez de bastante buen porte.

A media tarde volverá la actividad de peces como jureles o palometas, aunque también será buen momento para tentar espetones o barracudas.

Cuando el sol empiece a ponerse, te aconsejo que vuelvas a intentar pescar las lubinas ya que a esa hora se suelen volver a activar y podrás hacerte con alguna.

Buena pesca!!!

0
llensa 21 Rep. Chanquete respuesta editada

Esto es un tallaams o golfas se suelen pescar con alambrillo ya que suelen cortar el bajo de linea.

 

 

0
llensa 21 Rep. Juan comentario editado

Hola Juan yo buscaría Jureles al amanecer y probaría a medio día con señuelos más grandes a cojer golfases (talla ams), al atardecer suelen entrar los aspets (espetones).

×

Iniciar sesión