¿Cual es el equípo báscio para inciarse en la pesca a mosca?

Pesca a mosca 4246 veces1 respusta1 follower
0
Chanquete 209 Rep. Antonio Gallardo contestada
Compártelo con más pescadores
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Soy pescador desde hace años pero nunca he praticado la pesca a mosca. Es una espinita que tengo clavada desde hace tiempo y he decido probar a ver que pasa.

¿Cual sería el equipo básico de pesca para un princiante como yo? Me refiero al equipo completo: caña, carrete, linea… Algo que sin ser muy caro me permita empezar a disfrutar de la pesca a mosca.

Saludos

0
Antonio Gallardo 264 Rep. Antonio Gallardo contestada

Como bien indicas en tu pregunta la pesca a mosca es tan específica que necesita de un equipo bastante distinto a otras modalidades de pesca. Este básicamente debe tener:

Caña:

Aquí debemos analizar dónde y que tipo de pesca a mosca vamos a realizar. Es muy distinto si nos centramos en la trucha a si por ejemplo vamos al lucio, pasando black bass, barbo o incluso carpa. Para cubrir lo máximo posible lo más recomendable es que escojas una caña del  #5 ó #6 (entre 8,5 y 9 pies) de acción media. Por precio, las construidas por carbono y grafito son las más asequibles.

 

Carrete:

Siempre debe ser un carrete equilibrado con la caña que hemos adquirido. Si empiezas no vayas a modelos ultracaros, debe ser ligero (aluminio, grafito, etc.).

 

Línea:

La conocida como cola de rata. Es un sedal pesado que nos permite realizar lanzamientos largos sin necesidad del lastrado de las moscas (que son muy ligeras). Tu caña te indicará que tipo de línea admite, desde ese punto sólo tendrás que elegir en los diferentes tipos de flotación, que dependerá a su vez del momento de pesca. Las más versátiles son las de flotabilidad o de hundimiento lento.

 

Backing

La cola de rata no mide mucho por ello, es necesario que llenes el resto del carrete con una reserva adicional de línea de multifilamento denominada backing. Cómo su propio nombre indica, te permite soltar línea si el pez requiere más sedal en su recogida.

 

Bajo de línea

También denominado leader, es un tramo de unifilar en disminución que une nuestro señuelo con la cola de rata. Dependiendo del entorno y tipo de pesca, debe tener una longitud entre 2 y no más de 4 o 4,5 metros.  En la práctica serás tú el que determine la longitud en la que te encuentres más cómodo.

 

Señuelos

Un verdadero mundo por su versatilidad. Dependerá del momento, tipo de pez… La versatilidad es muy grande y en este caso deberás empezar con artificiales versátiles para cada tipo de pesca. En cotodepezca.com tienes muchas descripciones de los mismos para que te vayas familiarizando.

×

Iniciar sesión