¿Cual es el mejor cebo para la pesca de pulpo?

 ">Pesca de cefalópodos y pesca eging Pesca del pulpo 14680 veces1 respusta2 followers
1
Javier Sousa 79 Rep. Chanquete contestada
Compártelo con más pescadores
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Megustaría probar la pesca del pulco con caña y pulpera. Me gustaria que me aconsejarais cual serí el mejor cebo. He leido en algunos foros que es la sardina, en otros sitios el cangrejo…

1
Carlos Montero 423 Rep. Javier Sousa respuesta editada

Hola Javier.

Como bien ha respondido Chanquete, estos cebos tan raros como la pata de pollo o la longaniza te darán buenos resultados así como el empleo de trozos de peces. Así mismo existen otros como la piel del bacalao seco que también serán tomados por los pulpos.

Pero, más allá de los cebos, lo importante aquí si vas a pescar pulpos es que emplees aparejos específicos para ellos. Está claro que pescando con caña puedes capturar pulpos pero en la respuesta anterior te han puesto una foto de una pulpera, que es el aparejo estrella para pescar estos cefalópodos.

En realidad, la pulpera no es más que una tabla de madera pintada de blanco y a la que se le ha añadido lastre para que se hunda. Viene armada con fuertes y grandes anzuelos y se le anuda una cuerda.

Con este aparejo iremos, siempre que el agua esté calmada, buscando a los pulpos en las cuevas de las rocas cercanas de los espigones, casi a pie de orilla. Será allí cuando este aparejo, cebado con trozos de peces o patas de pollo o longaniza, será tomado por los pulpos de la zona.

Una última cosa, los pulpos sienten verdadero delirio por el color blanco por lo que, si no puedes conseguir pulperas, un trapo blanco anudado a una potera y plomeada, será una solución que te permitirá hacerte con buenos pulpos.

Un saludo.

0
Chanquete 209 Rep. Chanquete respuesta editada

Hola Javier,

Entre los cebos más utilizados por los pescadores de pulpos mediante este sistema, destacan las sardinas y trozos de peces como llisas o jureles, que tienen la particularidad de desprender destellos brillante.

Existen por otro lado cebos que, aunque suenen dar la risa y pueda pensar el lector que el que esto suscribe esté un tanto trastornado, son tremendamente efectivos. Se trata de la pata de pollo y del empleo de longanizas. Si eso he dicho, no me pregunten por qué el pulpo siente predilección por estos alimentos ni si se trata de aspectos aprendidos con el tiempo, pero lo cierto es que realmente funcionan, y mucho.

Aqui te dejo una foto de una pulpera con cebo:

×

Iniciar sesión