¿Cual es es tamaño más adecuado del señuelos para la pesca de la lubina a spinning?

Spinning marítimo Pesca de lubinas 3120 veces1 respusta2 followers
0
Angel Luis Delgado 2 Rep. Carlos Montero contestada
Compártelo con más pescadores
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Para pesca de la lubina a spinning, ¿que recomiendas el uso de grandes minnows o por el contrario funcionan mejor los de tamaño más contenido?

¡Un saludo!

2
Carlos Montero 423 Rep. Carlos Montero contestada

Hola Ángel Luis.

En el tema del tamaño de los minnows para pescar lubinas tocamos un tema muy complejo.

Por regla general, siempre se han utilizado tamaños que van desde los 9 a los 11 centímetros y es cierto que estos tamaños dan buenas capturas de lubinas ya que ese tamaño de señuelos se adapta al tamaño de las presas que suelen comer tales como lisas, lanzones o sardinas.

Sin embargo, hay ocasiones en las que, sobretodo en lugares muy tocados, las lubinas solo toman cebos realmente muy pequeños como angulas, pequeños camarones o alevines de peces que apenas superan unos pocos centímetros de longitud.

Mi consejo es que observes el entorno en el que te mueves al pescar y lleves señuelos de varios tamaños puesto que puede ser que estés empleando un señuelo grande y de repente las lubinas se encuentren atacando un banco de pequeños boquerones (a mí me ha pasado en multitud de ocasiones).

Otra buena idea sería llevar un pequeño diario o anotar los cebos que mejor funcionan en los diferentes escenarios o épocas del año en las que pescas.

El último consejo que te daría es una perugrollada pero es una verdad como un templo: el señuelo que más pesca es el que más tiempo pasa en el agua.

Un saludo y buena pesca.

×

Iniciar sesión