¿Cuál es la mejor combinación de caña y carrete para spinning de trucha?

Spinning continental 5689 veces3 respuestas1 follower
0
Julian Naharro 115 Rep. Carlos Montero contestada
Compártelo con más pescadores
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Muchas gracias por las respuestas, sigo preguntando ¿Cuál es el equipo que debo llevar para spinning de trucha? ¿Tengo que cambiar de embalse a pantano? ¿Puedo tener un equipo universal?

1
Carlos Montero 423 Rep. Carlos Montero contestada

Hola Julián.

Voy a darte mi opinión personal en cuanto al equipo que mejor me ha funcionado para pescar truchas a spinning y el cual, a su vez, me lo mostró nada más y nada menos que un ex campeón de España en esta modalidad a quien, hace años, tuve el placer de ser su juez durante una competición.

Casi todo el mundo suele utilizar cañas más bien cortas, en toro a 1,80 y 2,10 metros de largaría, pero aunque pueda parecerte una barbaridad, yo siempre utilizo cañas algo más largas y te comento sin pudor alguno que mi caña preferida cuando voy a por truchas con cucharilla es una daiwa que tengo que tiene 2,70 metros de longitud.

¿Por qué una caña tan larga? Pues por varios motivos. El primero es que en un río de caudal normal una caña de esta medida no te va a ser incómoda pero en ríos muy pequeños, como los de alta montaña, podrás acechar a las recelosas truchas alejado de la orilla y, por lo tanto, con menor riesgo de ser divisado por los peces.

Otro factor en el que creo que esta medida puede marcar la diferencia es que cuando el sol está más alto y las truchas ya no entran tan bien a las cucharillas y muchos pescadores dan por finalizada sus jornadas, una caña más larga que el resto podrá hace que, literalmente, puedas pasear tus cucharillas por debajo de la vegetación, como cañas y plantas, que forman lugres abovedados donde la sombra hará que los peces acudan.

Por último, señalarte que con una caña más larga podrás recuperar más artificiales que se hayan enganchado en el fondo ya que si te pasa esto tan solo tendrás que recoger el hilo con la caña dentro del agua hasta que tu cucharilla choque con la anilla de la punta y, después, tratar de desenganchar tu señuelo moviendo la caña en varias direcciones.

En cuanto al carrete, coincido plenamente con la respuesta que te ha dado Antonio, si bien creo que lo que sí debes tener en cuenta es el grosor del hilo dependiendo del riesgo de enganche, la abundancia de vegetación e, incluso, el tamaño medio de las truchas que habiten tu río o embalse favorito.

Buena pesca!!!!

0
Antonio Gallardo 259 Rep. Antonio Gallardo contestada

Hola Julían, por supuesto que el material importa y si me lo permiten otros pescadores de otras modalidades en spinning importa mucho ya que en todo momento no dejaremos de soltar la caña y lo haremos con lances continúos, cientos de ellos en una jornada completa de pesca. Por ello, los materiales mejores, como la fibra de carbono, ligeros y resistentes harán que este equipo versatil que vas a comprar te pueda durar muchos y muchos combates.

1
Antonio Gallardo 259 Rep. Julian Naharro comentado en respuesta

Hola de nuevo. Mi recomendación, ahora que empiezas es que tengas un único equipo versátil para poder utilizar en casi todos los escenarios de spinning ligero. Cuando pase el tiempo –lo digo por experiencia- irás acumulando cañas y carretes y según conozcas los lugares de pesca y las especies que lo habitan irás adaptándolo.

Este equipo versátil de Spinning Ligero estará basado en:

Caña: Entre 6 y 7 pies y con una acción light o médium light, con la misma podrás utilizar tanto cucharilla como otros artificiales –especialmente jerkbaits-. El mayor hándicap lo tendrás en ríos con mucha corriente, especialmente en el arranque de temporada, en los que el manejo es más complicado. Igualmente, también tienes que tener especial cuidado en zonas con vegetación si se traba el artificial. Pero lo principal es que la caña sea ligera ya que estarás toda una larga jornada haciendo lances y el brazo se resentirá.

Carrete: Pequeño y ligero, adecuado a que tu equipo no sea pesado y que permita recogidas rápidas. Por ello, la construcción es importante aunque tienes gamas de precio muy amplias.

×

Iniciar sesión