¿Cuáles son las mejores cucharillas para las primeras semanas de pesca de la trucha?

Spinning continental Pesca de truchas 1797 veces1 respusta1 follower
0
Julian Naharro 115 Rep. Antonio Gallardo respuesta seleccionada como mejor
Compártelo con más pescadores
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Estoy iniciando la pesca spinning y me gustaría comenzar con la pesca de la trucha, pero no sé cuáles son las mejores alternativas para su pesca en estos primeros días de temporada.

Mejor respuesta

4
Antonio Gallardo 259 Rep. Antonio Gallardo seleccionada como mejor respuesta

Hola Julían. La elección de la cucharilla para la trucha dependerá especialmente de varios condicionantes: Lugar de pesca (río, embalse, zona de corriente, pozas), el estado de los mismos (aguas tomadas, que sucede a principio de temporada principalmente, o más tranquilas) y la climatología, en concreto la luz (días nublados, soleados).

Aunque podía estar mucho tiempo dando recomendaciones, voy a mostrarte los escenarios más comunes, aunque siempre debes llevar distintas alternativas e ir intercambiando hasta que llegues a la “fórmula magistral” para ese río en ese determinado momento.

En ríos de montaña. Lo primero es el tamaño, las truchas no son grandes y las cucharillas deben adaptarse tanto a ellas como a sus fondos, normalmente poco profundos. Por ello, la cucharilla número 1 es la reina. Allí adaptemonos a las condiciones de sol, normalmente suelen ser espacios con poca vegetación, si es así, predominan los dorados o las cobre, que son un paso intermedio muy útil.

En grandes ríos subiremos a la versatil número 2 y jugaremos con los colores base según la luz del día. Predominan más los dorados ya que el entorno no suele estar cubierto de vegetación, salvo en días muy nublados o con lluvia (que revuelve además el río) que tenderemos a las plata. Los colores generalmente que no cubran tanto el metal, es decir que la cucharilla vaya desnuda de colores o con los tradicionales puntos. En verano, aguas más mansas, podremos optar por colores más fantasía.

Por último hablar de truchas en embalses es hacerlo de la búsqueda de truchas de gran tamaño y con ello de cucharillas mayores, del número 3. Suelen ser espacios mucho más abiertos y con ello los dorados y colores más fantasía suelen ser generalmente los más apropiados.

×

Iniciar sesión