¿Cuales son los mejores lugares para pescar luciopercas en España?

Spinning continental Pesca de luciopercas 7923 veces3 respuestas1 follower
0
Javier Sousa 79 Rep. Wolf contestada
Compártelo con más pescadores
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

He oído hablar mucho de la pesca de luciopescar y estoy pensando en probar suerte. Os agradecería si me pudierais dar algunas indicaciones guía, sobre cuales son los mejores lugares para probar la pesca de luciopercas en España.

Gracias.

1
Wolf 26 Rep. Wolf respuesta editada

Aunque no es un embalse que destaque por su cantidad de lucipercas, pero en el Norte del país encontramos Ullibarri-Gamboa (Vitoria, Álava) que desde hace ya 7-8 años viene ofreciendo a los pescadores de esa zona una especie nueva e interesante.

Dado que la lucioperca es una especie que necesita de aguas despejadas y prefiere los fondos rocosos, los fondos de este embalse que están generalmente llenos de hiervas, ramas y algas no ofrecerán el mejor escenario para esta especie. Pero como en todo embalse, siempre encontraremos diferentes lugares para cada tipo de pesca, y en este caso buscaremos las zonas más allegadas a la presa, ya que es precisamente allí donde los fondos llenos de algas y obstáculos dan paso a aguas abiertas y grandes pedregales.

0
Antonio Gallardo 264 Rep. Javier Sousa respuesta editada

Hola! Complementando la perfecta información que ha dejado el compañero Chanquete, me gustaría añadir algo más sobre el Duero. Es cierto que no es de las cuencas donde abunde más, pero hay dos excepciones, el tramo más alto y el tramo final.

En el primero, que es donde más cerca nos toca al estar en España está el Embalse de la Cuerda del Pozo, otrora conocido por sus buenas truchas pero que ahora se ha convertido en un referente para la Lucioperca. Se permite la pesca embarcada y cuando el calor del verano nos dificulte la pesca en los embalses del sur, se convierte en uno de los mejores lugares de España.

La otra gran excepción está en Portugal, más allá de los grandes embalses que hacen frontera con nuestro vecino podemos encontrar con frecuencia la lucioperca, de hecho, se ha convertido en la especie que más se practica la pesca spinning en Portugal, especialmente en la zona norte.

1
Chanquete 209 Rep. Chanquete contestada

Hola Javier,

A día de hoy podemos encontrar luciopercas en numerosos ríos y embalses. Las diversas estructuras hidrológicas han transportado muchos ejemplares a otras cuencas, además de las introducciones ilegales. Existen muy buenos ríos como las zonas bajas del Cinca, el Segre, el Ebro y el Júcar. Han aparecido ejemplares en ríos emblemáticos como el Guadalquivir, el Tajo o el Duero, aunque las poblaciones aún no son tan importantes como en los anteriores.

También podemos encontrar embalses con fantásticas poblaciones. En Aragón tenemos Mequinenza-Caspe, Caspe II, La Sotonera, y Mediano donde hay poblaciones estables.

En Cataluña también está muy extendida: Ribarroja, Flix, Santa Ana, Oliana, La Baells, Boadella y Sant Llorenç de Montgai son los mejores embalses.

En Valencia las encontraremos en el embalse de Cortés y en Cofrentes. Y como no, en otros embalses de la península se ha aclimatado perfectamente. Buendía y La cuerda del pozo son grandes lugares para pasar unos días pescando con garantías.

Mi lugar preferido es el Embalse del Valdecañas, el cual se nutre de las aguas del río Tajo lo que lo hace especial y acogedor para esta especie.

Muchas surte.

×

Iniciar sesión