¿Da resultado el aparejo de plomo corrido para la pesca de la dorada?

Pesca Surfcasting Pesca de Doradas 4677 veces3 respuestas1 follower
0
Chanquete 207 Rep. Kevin Ledesma Álvarez contestada
Compártelo con más pescadores
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Mi pregunta es sobre el aparejo. Yo soy un cerrado del plomo corrido, pero veo que la gente habla cada vez más sobre el urfe. Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos dos tipos de montajes. En qué condiciones utilizar uno u otro.

1
Kevin Ledesma Álvarez 61 Rep. Javier Sousa respuesta editada

Buenas,

El plomo corrido va genial para la dorada, me atrevería decir que es el mejor montaje. La dorada al comer estira y no nota el peso del plomo. Te recomiendo que después de pasar el plomo por la línea madre, le introduzcas una bolita de plástico para que te haga de tope y en caso de una buena picada el plomo no te reviente el nudo. Buenas suerte!

0
Carlos Montero 423 Rep. Javier Sousa respuesta editada

Hola Chanquete.

El empleo de plomo corrido o del urfe dependerá generalmente del estado de la mar o del estado del fondo donde tientes a las doradas.

Yo personalmente prefiero pescar con aparejos de plomo corrido pero he de admitir que en lugares como playas con corriente, este aparejo puede ocasionar engorrosos enredos.

Yo te aconsejaría que alternaras los dos, el plomo corrido en lugares como  rías o espigones y el urfe en playas o lugares con fuertes mareas o corrientes.

Un saludo.

0
Roque Navarro 71 Rep. Roque Navarro contestada

Hola Chanquete, pues a mi parecer el montaje del plomo corrido es el mejor montaje para la dorada, pues no siente peso cuando está comiendo del engaño, pero tiene como contra que tiene que utilizarse cuando la mar no está muy brava, si no tendrás muchos líos en la gameta.

El urfe sí es cierto que lo utiliza mucha gente pero a mí no me gusta mucho, prefiero otro montaje que da mejores resultados. Trata de colocar la gameta por encima del plomo con tope de silicona, perlita, rolling (donde se anuda la gameta), perlita, tope de silicona y finalmente anudaremos el plomo a nuestra puente de línea.

Este tipo de montaje se adapta a cualquier situación, te aconsejo que lo pruebe, verás cómo te gusta.

Saludos

×

Iniciar sesión