¿Es vital la sonda cuando pescas embarcado?

Pesca desde pato Pesca de black bass 5182 veces1 respusta1 follower
1
Julian Naharro 117 Rep. Toni Martinez contestada
Compártelo con más pescadores
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Buenos días. Voy a salir mañana a pescar al embalse de Cijara con unos amigos, es mi primera vez que voy a pescar black bass, acabo de empezar a practicar Spinning y veo en muchos sitios que la sonda la ponen como elemento indispensable ¿Es así? ¿Qué ventajas tiene? ¿Qué modelos me recomendáis?

0
Toni Martinez 190 Rep. Javier Sousa respuesta editada

Hola Julián. Una sonda para pescar desde embarcación, pato o kayak, no es imprescindible pero sí bastante útil. Dependiendo del pez a pescar nos será de mayor o menor ayuda. En el caso del bass no es tan necesaria, ya que este pez suele frecuentar mucho las orillas y teniendo experiencia en su pesca, sabremos donde lanzar sin una sonda. Pero cuando andan algo más profundos o buscamos zonas para pescar con técnicas de fondo como el texas o dropshot…sin duda sí que nos será de gran ayuda, ya que no solo nos marcará donde están los peces, si no el tipo de estructuras bajo nosotros y la profundidad, datos muy necesarios en esos casos. En el caso de pescar peces como luciopercas, lucios, percas etc., una sonda sí que nos puede hacer pescar más, ya que son peces que se mueven mucho y en zonas profundas y hay días que sin una sonda se torna más complicado encontrarlos. Vuelve a contar la experiencia, pero sin duda, será una herramienta muy útil.

Sondas hay muchas en el mercado y para todos los bolsillos. Lowrance, Humminbird y Garmin tienen modelos sencillos y económicos para pequeñas embarcaciones o si no queremos complicarnos mucho la vida con el manejo de otros modelos más complejos. Además pueden incorporar GPS, así que eso ya es cuestión de gustos.

http://www.garmin.com/es-ES

http://www.humminbird.es/

http://www.lowrance.com/es-ES/

×

Iniciar sesión