Iniciación al spinning maritimo

0
Jm Vt 23 Rep. luiso contestada
Compártelo con más pescadores
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Quiero iniciarme este año al spinning maritimo en Asturias. He de comprar un equipo, de gastos contenidos, que me gustaria me sirviese para tentar al salmón el próximo año, ya que ya soy pescador de truchas en el rio tanto a cebo como a spinning.

Agradezco recomendaciones de cañas, carretes y sedales, asi como de algún señuelo, básicamente para tentar a las lubinas. La idea es no jugarse el pellejo, o sea, pedreros no, sino playas y desembocaduras de rias.

Por lo poco que vi en algún articulo vuestro la hart poison y la iridium k metallix podrian encajar en cañas, en sus versiones de 2.40m y acción 20-80 la encuentro de outlet por 59 euros. La segunda de 2.70 y acción 20-80 por unos 36, pero ya digo que soy todo oidos de cañas, carretes y sedales.

Carretes estoy entre el shimano exage 4000 fc a 65 euros o el fd a 78. Acepto sugerencias ya que aún sigo mirando y no me decidí por nada

Gracias de antemano.

0
Javier Sousa 79 Rep. Javier Sousa contestada

Hola JM,

Si pescas en el norte, (Galicia, Cantabria, Pais Vasco), te aconsejo la 2,70. En cuanto al carrete el FD es más moderno que el FC. Las diferencias deben ser muy escasas. Las marcas tienen que sacar continuamente nuevas versiones para seguir vendiendo. Pero si puedes cómprate el FD.

Saludos

0
Jm Vt 23 Rep. Javier Sousa respuesta editada

Si va ser para pescar por Asturias, otra candidata que valoro es la Caña Cinnetic Explorer Sea Bass, la de 2.70 tiene acción 15-60 por 55 euros.

Me gustaria también algo de orientación sobre el sedal, no usaré trenzado de momento, asi como algunos señuelos, basicamente para playa y desembocaduras de ria, algo básico que no pueda faltar en la caja para empezar.

Gracias!

×

Iniciar sesión