¿Qué lugar cerca de Madrid me recomendáis para comenzar con la pesca de la trucha a spinning?

Spinning continental Pesca de truchas 3319 veces1 respusta1 follower
0
Julian Naharro 115 Rep. Antonio Gallardo contestada
Compártelo con más pescadores
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Me gustaría iniciarme con sitios no muy complicados para empezar a familiarizarme para su pesca, si puede ser no muy lejos de Madrid.

2
Antonio Gallardo 259 Rep. Antonio Gallardo contestada

Hola Julián, pues la verdad es que la coyuntura se ha puesto un poco complicada o se pondrá debido a la inclusión de la trucha arcoiris de nuevo como especie invasora, ya que muchos cotos -intensivos la mayoría de ellos- se repuebla con la misma, y considero que si empiezas la pesca spinning de la trucha son muy buenos para ir probando técnicas y manejo.

Te dejo unas cuantas recomendaciones con el recuadro de su normativa y datos de contacto para el 2016.

La Jarosa: Es un Embalse muy cercano a Guadarrama en un entorno de gran belleza en la que además de carpa y Lucio, se sueltan truchas arcoiris de la variedad steelhead de gran tamaño. Es un buen lugar para probar pesca a spinning con cucharillas o peces en orillas muy limpias de vegetación y sin obstáculos y si tienes suerte luchar con tamaños muy buenos.

Miraflores: Es un Embalse, también muy cerca de Madrid, tras pasar Miraflores de la Sierra (a 50 km) coge la carretera al Puerto de la Morcuera y en unos 3 km ya tienes el desvío. Las diferencias con La Jarosa también las hace recomendable para que lo visites. En primer lugar la trucha que allí se suelta es común, que coge un tono precioso verdoso cuando se aclimata a sus fondos profundos y sombríos. En segundo lugar porque su pesca y lances no son tan sencillos como en La Jarosa. Fondos escarpados y vegetación que te obligarán a probar lances más complejos sin que puedas posicionar la caña atrás cuando busques distancia. Más habilidad que siempre lo agradecerás en el futuro.

Santa María de la Alameda: Por último, la más importante de la pesca spinning de la trucha en España, la pesca en río y este coto, con varios tramos y dos ríos (Cofio y Aceña) te ofrecen la posibilidad de practicarla de distinta forma y en distintos momentos del año, tanto con trucha común como arcoiris. Por ejemplo, el afluente, el Aceña, de menor tamaño es muy recomendable cuando está más tomado, al arranque de la temporada (marzo, abril) las orillas son limpias y puedes tentarla con cucharillas de menor tamaño. Mientras los tramos del río Cofio, con más vegetación, puedes probar más variedad de cucharillas y lance todo el año.

×

Iniciar sesión