¿Que elementos son los más importantes a la hora de escager un kayak para la pesca en el mar?

Pesca con kayak 3589 veces2 respuestas1 follower
0
Chanquete 207 Rep. Carlos Montero contestada
Compártelo con más pescadores
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

A la  hora de escoger un kayak para la pesca en el mar, ¿que elementos son los más importantes a la hora de elegirlo? ¿Vale el mismo kayak para la pesca continental y la marítima?

Hay muchos  modelos a elegir y no se por donde empezar.

Saludos

1
Carlos Montero 423 Rep. PAPO pescador comentado en respuesta

Hola.

Principalmente te tienes que fijar en dos características a la hora de adquirir un kayack para pescar en el mar.

La primera es que tenga quilla puesto que en más de una ocasión te encontrarás en situaciones de fuerte viento en contra y, si no está tu kayack enquillado, te costará horrores llegar a la orilla. Además, con la quilla, te desplazarás mucho más rápido y fácil para llegar a tus puntos de pesca.

La segunda, y quizás para mí la más importante, es que sea autovaciable. ¿Qué quiere decir esto? Pues que sea de las de tipo abierto y con varios agujeros en su base por los que entrará y saldrá el agua. Pescarás mojado, eso es cierto, pero si te entra el agua, por ejemplo por una ola, saldrá por los agujeros. Esto es muy importante de cara a tu propia seguridad ya que, te aseguro, que una piragua cerrada llena de agua a varios cientos de metros de la orilla, no es una situación muy agradable.

Para lo demás, la respuesta del compañero es perfecta y muy completa. Ya solo tienes que ver que kayack se ajusta más a tu presupuesto y, siempre de forma segura, a pescar.

1
Jaime Agullo 89 Rep. Jaime Agullo contestada

Para la primera pregunta, nos  vamos a fijar principalmente en el diseño del kayak en una serie características:

-Manga

-Eslora

-Peso del kayak

-Capacidad de estiba ( incluido nosotros)

-Material del kayak

Para una mayor eslora  y  una manga estrecha, el kayak normalmente sera mas rápido.

La barriga en forma de “V” sera  mas rapida que una  en “U”.

Material que buscamos para pescar sera generalmente el PVC, Polietileno Rotomodelado interesante ver las caracteristicas  ” densidad del PVC” , para que tenga un robusto acabado.

Otras caracteristicas secundarias:

Accesorios

Diseño

Acabados estéticos.

Normalmente para pesca interior se utilizaran kayaks amplios , comodos , estables y para el mar kayaks algo mas inestables , buscando una máxíma velocidad sin renunciar del todo a  la estabilidad.

Como dices hay muchos modelos a elegir , y tienes que probar antes de comprar, es lo primero que te recomiendo, probar kayaks.

Tendrás que poner en una balanza  todo lo comentado anteriormente , ademas de tu manera de pescar y donde quieres practicarla , suerte en la elección , que seguro que sera acertada.

×

Iniciar sesión