¿Que tipo de chivos son los más recomendables para la pesca de lubinas? ¿las cucharillas son efectivas?

Spinning marítimo Pesca de lubinas 3939 veces3 respuestas1 follower
0
Angel Luis Delgado 2 Rep. Pedro comentada
Compártelo con más pescadores
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

Me gustaría saber que tipos de chivos son los más efectivos en la pesca de lubinas, cuales son para vosotros los chivos mas recomendables (tamaño,forma,peso) para afrontar una buena jornada ya sea en piedra o playa.

Y por otro lado, son eficaces las cucharillas desarolladas para pesca en mar cuando afrontamos la busqueda de las robalizas.

0
Pedro 15 Rep. Javier Sousa respuesta editada

Hola, si alguien quiere chivos artesanales de 80 gramos, con pelo de cabra, o mezclas de caballo cabra y sinteticos, con dos anzuelos. De plomo cromado. Cuarenta años usandolos. popebarrios2@yahoo.es

0
Carlos Prieto 126 Rep. Carlos Prieto contestada

Hola compañero

Usa chivo tipo Jensen cuando haya que buscar metros y profundidad, y los Delta cuando busques planear sobre las piedras, o cuando pesques en zona con mucha piedra o poca profundidad. El peso lo dejamos en función de las circunstancias. 90-100 gramos es para mares subidos de tono y cuando hay que estar bien lejos de las olas. A partir de los 50-60 gramos te encontrarás bien a gusto con ellos y no te dejarás los brazos.

Muchos pescadores no usan chivos o cucharillas ondulantes porque parece que un día éstos perdieron sus capacidades. Menudo error…

Salu2 sala2.

0
Carlos Montero 423 Rep. Carlos Montero contestada

Hola Ángel Luis.

En cuanto a la primera pregunta, me temo no saber darte una respuesta adecuada puesto que yo pesco en el Mediterráneo y el uso de chivos es muy poco empleado.

Sin embargo para tu segunda cuestión te respondo con un rotundo Sí. Las cucharillas ondulantes son excelentes señuelos para pescar lubinas y te sorprenderá ver los resultados que obtienes con los ejemplare más grandes.

Dependiendo del lugar en el que pesques habitualmente, deberás escoger los tamaños y pesos que mejor se adecúen a las características de dicho lugar pero por lo general y a groso modo te diré que una cucharilla estándar podría ser aquella que tuviera en torno a 8 centímetros de longitud y un peso de unos 20 gramos.

En cuanto lo colores, aunque existen muchos, no te comas la cabeza; para empezar utiliza los colores plateados o dorados, son verdaderos comodines. Una vez domines este señuelo ya puedes plantearte utilizar otros colores como los holográficos.

Las cucharas ondulantes son uno de mis señuelos favoritos por varias razones. La primera es que se lanzan muy bien debido a su peso y a su diseño y la segunda razón se debe a las turbulencias que emite este señuelo al ser recogido.

No dudes en hacerte con unas cuantos de estos señuelos, ya sabes lo que dicen, los viejos roqueros nunca mueren. Te sorprenderá gratamente.

Un saludo.

×

Iniciar sesión