Temporada de sepia

0
Juan 35 Rep. Carlos Montero contestada
Compártelo con más pescadores
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Hola. Alguien me puede decir cuando se puede intentar pescar sepia desde espigon en las costas de Cataluña?Y cual seria la hora ideal para probar? Gracias.

0
Carlos Montero 423 Rep. Carlos Montero contestada

Hola Juan.

Puedes intentar pescar sepias durante todo el año. Sin embargo, yo suelo dedicarle un par de semanas o tres a pescarlas en el mes de octubre. En mi zona, la Comunidad Valenciana, suelen concentrarse durante estas semanas y es muy fácil realizar pescas de varias decenas de estos cefalópodos.

Para pescar desde los espigones te aconsejo que utilices una caña potente y un carrete con buena capacidad para albergar un hilo más bien fino, quizás de un 0,30 mm para poder lanzar bien lejos un plomo de unos 50 o 60 gramos y una gameta más bien corta con una jibionera. La técnica a emplear será, después de lanzar, ir recogiendo a tirones leves y cortos. Cuando te pique una sepia, notarás un peso, como si hubieras enganchado algas. Será el momento de clavar y traer hasta la orilla a tu sepia.

También, si tienes cerca un puerto, puedes tentar a las sepias en invierno, ya que en estos lugares es fácil encontrarlas. Para ello podrás utilizar la misma técnica y también la pesca vertical, ya que las sepias rondan los muelles y es fácil encontrarlas muy cerca de las orillas.

Espero que estos consejillos te puedan ayudar a lograr un buen ranchito de sepias.

Buena pesca!!!

×

Iniciar sesión