Trenzado para spinning

Spinning marítimo 4653 veces2 respuestas1 follower
0
Juan 35 Rep. Kevin Ledesma Álvarez contestada
Compártelo con más pescadores
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Hola, hasta ahora he usado monofilamento, me gustaría probar con trenzado. Me han recomendado unos cuantos. Mi principal duda es con el color,la mayoría de ellos son colores chillones me pregunto si eso no tiene un efecto negativo. Si no es así que color me recomendáis. Gracias.

0
Kevin Ledesma Álvarez 61 Rep. Javier Sousa respuesta editada

Como te ha dicho el compañero no te obsesiones por un color, pero dependiendo que tipo de especies vayas a tentar, utiliza mas fino o mas grueso esa es la ventaja que tiene, que aunque sea un pelo es muy resistente y sobretodo con los de 8 hebras ya que presentas una finura, estetica y resistencia extraoradinarias.. tambien decirte que el bajo va en funcion del pez en cuestion, yo a mi gusto a las lubinas con un metro de fluoro con hilo fino me va genial! Un saludo y espero haberte ayudado.

1
Carlos Montero 423 Rep. Carlos Montero contestada

Hola Juan.

La verdad es que el uso de trenzados para pescar a spinning tienen, como todo, pros y contras. Los pros, sin duda, serán la enorme resistencia que presentan estos hilos y que nos permitirán lanzar muy lejos señuelos que con naylon no alcanzarían esas distancias.

La principal pega de un trenzado, será sin duda la alta visibilidad que presenta en el agua y que puede hacer que en situaciones de agua clara los peces lo detecten y no ataquen nuestros señuelos.

Por eso, mi consejo es que no te obceques en conseguir un trenzado de un color u otro, sino que a tu trenzado, le añadas un bajo de naylon, o mejor aún, de fluorocarbono. Con un bajo de un par de metros, tendremos una especie de híbrido que nos aportará la finura y resistencia del trenzado junto con la invisibilidad del fluorocarbono.

Un saludo.

×

Iniciar sesión